En un importante encuentro entre el Fiscal General del Estado y el representante del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, se estrecharon lazos entre ambas agencias en la persecuciónñ de delitos que afectan al Estado y el vecino país del norte, con la finalidad de someter a la justicia a los presuntos responsables, indicó el titular de la institución, Manuel Alonso García.
Agregó que es muy importante la colaboración con las diversas instituciones de seguridad, pero cobra más relevancia cuando se trata de autoridades de otros países con los que se puede establecer una coordinación que permita compartir información para identificar y detener a quienes infringen la ley.
Asimismo, indicó que la reunión con Ryan Deemmon, Maestro Agregado Jurídico Adjunto del FBI en la embajada de Estados Unidos en México, representa la confianza que esta agencia y en general las que pertenecen a dicho país, tienen hacia la Fiscalía General del Estado.
Alonso García destacó el compromiso de la FGE en fortalecer los mecanismos de cooperación internacional para fortalecer la procuración de justicia, garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir eficazmente la delincuencia transnacional.
Por su parte, Ryan Deemmon expresó el interés del FBI en continuar trabajando de la mano con las autoridades de Aguascalientes, promoviendo acciones conjuntas que permitan una respuesta efectiva ante los delitos que afectan a ambas naciones.
Este encuentro reafirma la voluntad de ambas instituciones de colaborar estrechamente en la lucha contra la delincuencia y en la protección de la ciudadanía en ambos países.