La tarde de hoy, el Comité Directivo Municipal del PAN en Tepezalá celebró sesión plenaria, contando con la presencia del presidente estatal del partido, Javier Luévano Núñez, y la secretaria general, Paloma Amézquita. En el encuentro se reconoció el trabajo activo de las y los panistas de este municipio y se generó un diálogo sobre los retos y acciones a emprender en el nuevo periodo tanto en lo estatal como en lo nacional .
Durante la sesión, en la que además se encontraban dirigentes municipales panistas, así como liderazgos y militantes de Tepezalá, el presidente del partido destacó que el PAN sigue siendo un partido fuerte y un referente nacional, comprometido con la defensa de las causas ciudadanas y el bien común. “Este no es un año electoral, pero será un periodo muy dinámico.
Nuestro objetivo es fortalecer al partido desde las bases, salir y estar en las comunidades, “empanizando” nuestro entorno y recordando por qué luchamos”, afirmó.
Subrayó que el PAN seguirá siendo una alternativa para las familias de México, levantando la voz ante las políticas erróneas de la mayoría morenista que van en contra de las y los mexicanos, pugnando por soluciones viables.
“El gobierno federal prometió que la gasolina costaría menos y no cumplió. Nosotros impulsamos una reforma para reducir los impuestos, que representan más del 40% del precio actual. Es una propuesta viable, pero Morena se ha negado a apoyarla”, señaló.
Asimismo, habló sobre la crisis que representa el tema del Infonavit y tomar el control sobre los ahorros de los trabajadores a través de la reciente reforma a la ley; el fracaso de proyectos gubernamentales en materia energética, salud, y seguridad, por señalar algunos. “Las promesas de este gobierno no han dado resultados. En Acción Nacional seguiremos defendiendo a los trabajadores y sus ahorros, exigiendo políticas que realmente beneficien a las familias mexicanas”, aseguró.
En materia de seguridad, Luévano Núñez reconoció la labor de la gobernadora Tere Jiménez, quien se mantiene en la primera línea de acción para garantizar la tranquilidad en el estado. “En Aguascalientes no hay abrazos a los delincuentes, aquí el que la hace, la paga. Tenemos que seguir empujando como panistas para que la sociedad vea que estamos haciendo las cosas bien desde el partido y desde nuestros gobiernos”, afirmó.
El dirigente estatal anunció que se trabajará próximamente en la reforma de estatutos del PAN para consolidar un partido más abierto y participativo. “Queremos un partido con vida, donde todas y todos puedan opinar y contribuir. Por ello, nos hemos propuesto recorrer cada municipio, escuchar a la militancia y fortalecer nuestras estructuras”, mencionó.
Como parte de los compromisos, aseguró que se brindará apoyo a cada uno de los comités municipales para mejoras en infraestructura y proyectos. Además, anunció que ya está por publicarse la convocatoria para la Asamblea Juvenil, un espacio clave para la formación de nuevos liderazgos.
“Hay vida en Acción Nacional y vamos a trabajar fuerte para demostrarlo. Seguiremos haciendo equipo y construyendo desde cada municipio, porque el PAN sigue siendo la mejor opción para México”, concluyó.
PAN CDE Aguascalientes #Aguascalientes #clgnoticias #CrescencianoLopezNoticias