El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes recibió 654 equipos de cómputo con valor de 15.3 millones de pesos (mdp) para sustituir obsoletos, avanzar en la modernización de tecnologías de la información, agilizar procesos, trámites y servicios en favor de más de un millón de usuarios.
Se trata de la quinta etapa de equipamiento realizada en todas las unidades médicas y administrativas de esta representación, donde se brindan prestaciones médicas, económicas y sociales a más de 16 mil personas por día.
Así lo dio a conocer el coordinador de Informática, Alejandro Quintanar Pineda, quien destacó: “En esta ocasión llegaron 629 computadoras de escritorio y 25 laptops, siete de éstas especializadas. Esta cantidad se suma a las recibidas en cuatro etapas previas para hacer un total que supera las dos mil computadoras actualmente”.
El funcionario destacó que la tecnología de punta fortalece la capacidad de respuesta al usuario, incrementa la rapidez en el procesamiento de información, mejora el intercambio de datos entre unidades médicas y administrativas locales y nacionales, y agiliza plataformas y sistemas institucionales, entre otros beneficios.