Un presunto homicida que era buscado en el Estado de Zacatecas, ya que contaba con una orden de aprehensión vigente y que pretendía esconderse en Aguascalientes, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos, como resultado de los operativos de seguridad que se llevan a cabo en las fronteras de la entidad.
Oficiales estatales y municipales realizaban sus recorridos de seguridad por la carretera estatal 12, en los límites con el vecino Estado, con la finalidad de prevenir el ingreso de presuntos delincuentes a la entidad.
De esta forma, al llegar al entronque con una terracería que conduce a la comunidad Norias de la Venta, en el Estado de Zacatecas, se percataron de la presencia de un sujeto, que pretendía ingresar al estado, cuya actitud era evasiva y al observar la presencia de las radiopatrullas comenzó a correr con la intención de esconderse entre la maleza de la zona.
Esto llamó la atención de los oficiales, que fueron en su persecución y tras realizar un rastreo en la zona, lograron ubicar al individuo, mismo que comenzó a forcejear con los oficiales con la intención de evitar su detención y darse a la fuga, pero no logró su objetivo.
Utilizando los protocolos necesarios, lograron controlar a quien dijo llamarse Guadalupe, de 20 años de edad, tras lo cual fue esposado, fue al momento de verificar sus datos en el C5i, que fueron informados sobre una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.
Por ello fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
#ESNoticiaconCLG #Noticias