Ante las dificultades económicas que enfrentan las familias y las empresas en México actualmente, y frente los incrementos a los precios en alimentos, el transporte, la electricidad, entre otros, desde el PAN manifestamos nuestra voluntad para estar siempre del lado de la solución y apoyo a las y los mexicanos.
Acción Nacional, junto con el del PRI, presentaron una reserva para garantizar que la gasolina premium, regular y diésel no excedieran los $20 por litro.
“En la actualidad los precios suben, suben los alimentos, el transporte, la electricidad, y por ello se hace necesario que los costos de la gasolina disminuyan, no al contrario. Por ello es que nuestro grupo parlamentario en la Cámara de
Diputados presentó una reserva para topar el precio de la gasolina a $20 y así ayudar a las familias en nuestro país; desgraciadamente Morena la votó en contra, dándoles la espalda”, señaló Romero.
No obstante, en la mañanera del pasado 3 de enero, Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló que Morena no rechazó la propuesta presentada por las y los legisladores panistas, ante ello, el presidente del PAN refirió: “Todo mi apoyo a nuestro grupo parlamentario que viendo por el bien de la economía de las familias mexicanas, hizo un planteamiento que fue rechazado por el oficialismo sobre el tope en el precio de la gasolina”.