El Gobierno del Estado, manteniendo su compromiso de impulsar entornos laborales inclusivos, hoy inauguró un nuevo lactario en la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA); el espacio está diseñado para que más mujeres puedan alimentar a sus bebés en un ambiente cómodo, seguro e higiénico.
En la ceremonia de inauguración, la titular de la SSMAA, Sarahi Macias Alicea, expresó: “Este lactario es un paso más para garantizar que nuestras colaboradoras puedan desempeñar sus labores profesionales mientras continúan con el desarrollo y bienestar de sus hijos. Con este espacio, buscamos facilitar la conciliación de la vida laboral con la vida familiar.”
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, reafirmó su compromiso con el bienestar de las madres trabajadoras y la importancia de contar con espacios adecuados para la lactancia materna.
Gabriela Contreras Ojeda, beneficiaria y trabajadora de la SSMAA, agradeció que se cuente con un espacio en la dependencia para cumplir sus responsabilidades laborales y maternales; destacó la importancia de contar con este lactario, ya que no solo facilita la extracción y el almacenamiento de la leche materna de forma segura, sino que contribuye al bienestar y la salud de su hijo.
Con esta iniciativa, el Gigante de México reafirma su compromiso con la promoción de políticas que favorecen a las madres trabajadoras para que continúen con la crianza de sus hijos sin afectar su desarrollo profesional.
En el evento también estuvieron presentes la directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Patricia Cárdenas; la directora del DIF Estatal, Rita Verónica Cruz Medina, y la coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género, Selene Montoya Duarte.