Entrega Aldo Ruiz Tarjetas a 430 Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo El Futuro”


Hoy, arrancó el operativo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a un total de 430 becarios que ya estan vinculados a un centro de trabajo en los municipios de Rincón de Romos con 107 aprendices, Cosío con 43, Pabellón de Arteaga con 124, San José de Gracia con 77, y 79 en Tepezalá.


El evento tuvo lugar en el auditorio Calpulalpan del municipio de Rincón de Romos, y fue presidido por el Delegado de Programas para el Bienestar, Aldo Ruiz, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Rincón de Romos, Dr. Erick Muro Sánchez y su señora esposa Anahí Flores García; Laura Gómez Muñoz, Directora Estatal de Vinculación y Seguimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; María Dolores López Ramírez, Coordinadora en la Secretaría de Bienestar Aguascalientes; así como los aprendices Lucero Camacho y Alan Castillo.

 

El representante del Gobierno de México en Aguascalientes, Aldo Ruiz, señaló que uno de los aspectos más importantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es que el recurso se les entrega directamente a los aprendices, sin intermediarios, sin condicionamientos y con la seguridad de que las becas le llegarán a quien le corresponde.

 


Asimismo, subrayó que con la tarjeta del Banco del Bienestar también podrán tener las ventajas que ofrece un instrumento bancario y digital, y de esta forma, es posible reducir la brecha financiera entre las generaciones más jóvenes.

 

Por su parte Erick Muro, Presidente de Rincón de Romos, expresó sentirse contento de que el municipio sea sede del evento, porque sabe que hay muchos jóvenes que se benefician con el programa. Destacó la importancia de apostar por la juventud porque facilitarles las herramientas para su desarrollo es sembrar la semilla del bienestar y la transformación de Rincón de Romos. Asimismo, felicitó a los aprendices por tomar la decisión de incorporarse al mercado laboral aprovechando los programas que les ofrece el Gobierno de México.


En su intervención, Laura Gómez Muñoz, Directora Estatal de Vinculación y Seguimiento de Jóvenes Construyendo el Futuro, explicó que el programa garantiza que las y los jóvenes de 18 a 29 años tengan oportunidades de trabajo y reciban capacitación en alguna actividad productiva, por el cual recibirán mensualmente en 2025, 8 mil 480 pesos cada mes hasta por un periodo de 12 meses, así como seguridad social al ser incorporados al IMSS, mientras sigan vinculados a un centro de trabajo.

 


Finalmente, Aldo Ruiz, instó a los jóvenes presentes a “que no claudiquen en sus proyectos, que disfruten su juventud y que no permitan que nadie les diga que no se pueden lograr grandes cosas. Confió en que llegarán lejos y que sabrán aprovechar esta y todas las oportunidades que la vida les presenta, porque si tenemos una juventud sana y feliz habrá valido la pena el esfuerzo que se ha hecho por tantos años”. concluyó

Artículo Anterior Artículo Siguiente