La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informa que, derivado de una exhaustiva investigación, se identificó y detuvo mediante orden de aprehensión a Tomás Rodrigo N, alias "El Torres", imputado por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, cometido en contra de una persona del sexo masculino llamado Víctor Manuel, alias "El Destripado".
Los hechos con los que se le relaciona, ocurrieron el día 27 de marzo del año 2024, luego de las 21:00 horas, cuando el agraviado se encontraba en las inmediaciones de un predio rústico localizado en el municipio de Asientos, momento en el que fue agredido por varios sujetos (entre ellos el probable responsable) mediante golpes con agentes contundentes.
En la dinámica violenta lo decapitaron, para después colocar su cabeza en una hielera y abandonarla en un lugar público de la comunidad de Cañada Honda.
Lo anterior derivó en la activación de los protocolos necesarios para identificar al occiso, localizar el resto de su cuerpo y establecer el motivo de su deceso.
Con la práctica de algunas diligencias, se estableció que la causa de su muerte atendió a un traumatismo craneoencefálico y heridas producidas por objeto contuso cortante con fines de decapitación.
Al cabo de poco tiempo, se encontró el resto del cadáver en las cercanías del sitio en el que fue privado de la vida.
Derivado de lo anterior, se agotaron diversas líneas de investigación, a través de lo que se determinó que el motivo del homicidio obedece a una rivalidad entre grupos delincuenciales.
Por lo anterior, en la celebración de la audiencia inicial, un juez de Control y Oralidad escuchó con detalle la totalidad de datos de prueba recopilados y le dictó el auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de un bimestre para el cierre de la investigación complementaria.
En cumplimiento de su misión de procurar justicia, esta institución sigue trabajando incansablemente para esclarecer los hechos delictivos de alto impacto y brindar justicia a las víctimas y sus familiares.
Es importante recordar que todo probable responsable tiene derecho a la presunción de inocencia, por lo que se le considerará así, hasta que se demuestre su culpabilidad mediante una sentencia firme.
#CrescencianoLopezNoticias #ESNoticiaconCLG
#Noticias #clgnoticias