La madrugada de este jueves se reportó un motín dentro del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), ubicado en la ciudad de Villahermosa.
Al mismo tiempo, se registraron hechos violentos como narcobloqueos con vehículos incendiados, ataques a tiendas de conveniencia, así como la colocación de mantas con mensajes criminales en distintos puntos de la capital tabasqueña.
Vía Facebook y otras redes sociales, internos difundieron videos de los disturbios que se dieron al interior del Creset.
En uno de los videos se escucha a un interno que graba la situación y pide auxilio al gobernador, Javier May, bajo el argumento de que los policías estpa tirando a matar.
“Señor gobernador, necesitamos que nos ayude, que saque a todo su ejército que nos han mandado a matar. Nosotros somos unos presos, unos internos que andamos tranquilos”.
En otros videos, los internos muestran el ingreso de autoridades, se escuchan detonaciones, gritos y quejas por presuntas bajas de internos.
Tras darse a conocer los disturbios, familiares de los internos se apostaron a las afueras del penal para exigir seguridad y la presentación con vida de las personas.
Los manifestantes también bloquearon la carretera Villahermosa – Frontera en ambos sentidos en protesta por la situación.
De forma simultánea, en Villahermosa se reportaron vehículos incendiados en la colonia Infonavit, en la ranchería La Cruz, en el libramiento y en la colonia Bosques de Saloya.
Asimismo, se reportó el incendio de otro coches cerca de Villa Macultepec; otro en la ranchería Río Viejo, en Tamulté de las Sábanas, y Carrizal.
Estos hechos se suman al reporte del multihomicidio de cuatro personas, una mujer y tres hombres de una misma familia, a quienes presuntamente sujetos armados les dispararon dentro de su vivienda.
Foto: Redes Sociales