La gobernadora Tere Jiménez impulsa el Programa de Desayunos Escolares Calientes y Fríos, a través del cual se beneficia mensualmente a 26 mil 750 niñas, niños y jóvenes de 550 planteles educativos, desde nivel preescolar hasta nivel superior, ello con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de las y los estudiantes de Aguascalientes.
“Para nosotros es una prioridad apoyar a nuestros estudiantes; por ello, hemos implementado este programa para que tengan acceso a alimentos nutritivos y de calidad, que les permitan desarrollar todo su potencial”, indicó la gobernadora.
Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria del DIF Estatal, resaltó que con ese objetivo, este año se invirtió una importante suma en equipamiento para facilitar la preparación de los alimentos en los Comedores Escolares; dijo que a cada uno se le entregaron mesas, tablones, parrillas, tarjas, refrigeradores, sartenes, licuadoras, hornos de microondas, entre otras cosas.
Asimismo, subrayó que se seguirá apoyando a las familias que más lo necesitan para elevar su calidad de vida y mejorar el rendimiento escolar de las y los estudiantes de Aguascalientes.
Finalmente, Olinsser Juan Gutiérrez Herrera, director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, detalló que entre los principales insumos que se utilizan en la preparación de los alimentos que se ofrecen en los Comedores Escolares, están la leche, atún, pasta integral, arroz, lenteja, frijol, avena, verduras, frutas, carne de pollo, entre otras; lo que permite proporcionar a las y los beneficiarios una alimentación completa, equilibrada y variada.
DIF Estatal Aguascalientes #Aguascalientes #CrescencianoLopezNoticias #ESNoticiaconCLG