El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en las próximas horas continúe el descenso de la temperatura en la mayor parte del país (noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente), lo que podría generar las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en al menos ocho volcanes.
Las autoridades también estiman lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Puebla y Tlaxcala, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima y Michoacán.
Los volcanes en los que se prevé la caída de nieve son Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Ajusco, Cofre de Perote y La Malinche, ubicados en el centro y oriente del país.
Para este lunes se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados en las zonas montañosas de Durango; de -10 a -5 grados centígrados en Sonora y Chihuahua, y de -5 a 0 grados centígrados en algunas partes de Baja California, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Además, también se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En el Valle de México se espera un amanecer con un ambiente muy frío, con temperaturas de entre -5 a 5 grados centígrados en el Estado de México y la Ciudad de México.
Para la tarde se podrían registrar lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas.
Foto: Cuartoscuro