Tras haber llevado a cabo el proceso legal y administrativo ante el Instituto Estatal Electoral, el PRD Aguascalientes recibió el Certificado de Registro como partido político local.
En rueda de prensa, el presidente estatal Iván Sánchez Nájera anunció que el Consejo General del IEE Aguascalientes aprobó la petición de registro, donde se le reconoce la antigüedad, es decir no se considera como partido de nueva creación sino uno con una amplia trayectoria en el estado; asimismo se respetará el porcentaje de votación obtenida en la pasada elección, con lo cual se accede a todos los derechos, obligaciones y prerrogativas que marca la ley.
“Estaremos como PRD Aguascalientes, emblema que se actualiza del PRD nacional, se entregó documentación básica que es un emulación de la nacional y en próximas semanas se comenzará una consulta a la base militante y a la ciudadanía general, para reformular la línea política, actualizarla a las necesidades puntuales de la entidad”, destacó el líder perredista.
Como partido de centro izquierda, se trabajarán 9 áreas principales: medio ambiente, bienestar animal, salud mental e integral, cultura, derechos digitales y tecnologías, seguridad, movilidad, apropiación de espacios públicos, feminismo y derechos humanos. A su vez se realizarán diversos foros para ir nutriendo la línea política perredista, a través del slogan “Por el Aguascalientes que todas y todos merecemos”.
Por su parte, la regidora capitalina Ale Ruvalcaba de Loera, puso énfasis en que el PRD ya ha demostrado la forma de hacer política distinta, lo cual permite ir ganando más confianza de la ciudadanía, “somos una opción cercana que ha caminado las calles y que cuando volvemos a caminar encontramos a la misma gente valiosa, que permite trabajar de la mano en busca de soluciones a lo que más le adolece; nuestra bandera siempre será escuchar a la ciudadanía y ser una institución que resuelva y atienda”.
Arnulfo Flores, dirigente municipal en Pabellón de Arteaga, informó que ahora con la aprobación del registro y junto a la regidora Claudia Ambriz, se concretará la creación de la Casa de Gestión, donde se dará atención integral a la población, con servicios como: dispensario médico gratuito, asesoría jurídica gratuita, talleres, atención psicológica gratuita, entre otras más. “También estamos por arrancar el programa de taxi médico, que emula lo hecho por nuestro presidente cuando fue diputado local, para apoyar a las personas sin recursos a su traslado a citas médicas”.
Finalmente Iván Sánchez Nájera agradeció a toda la militancia por el apoyo, la confianza y el trabajo en equipo, y agregó que en próximos meses se tendrá un proceso de reafiliación, con el objetivo de contar con padrón confiable al margen de 30 mil militantes.
PRD Aguascalientes #Aguascalientes #CrescencianoLopezNoticias #ESNoticiaconCLG