Doble vinculación por Extorsión


Los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado, trabajaron arduamente para obtener el auto de vinculación a proceso en contra de una dupla de imputados que están involucrados en una carpeta de investigación iniciada por el hecho delictivo de Extorsión Agravada.

Se trata de Víctor Guadalupe N, alias “El Chapetes” y Daniel Guadalupe N, apodado “El Bola”, quienes ya se enfrentan a la acción de la justicia y permanecerán en prisión, en la espera de la conclusión de la indagatoria señalada para dentro de dos meses y 15 días.

De acuerdo con los datos de prueba que sustentan la imputación, el día 25 de octubre de este año, los imputados citaron a la víctima en las inmediaciones de una negociación de venta de café, localizada en el fraccionamiento Valle de las Trojes.

Durante algunos días previos a la cita, el pasivo recibió una serie de llamadas telefónicas y visitas presenciales por parte de diversas personas, que tenían la encomienda de amedrentarlo para la obtención de una fuerte cantidad mensual de dinero, a cambio de no dañar al ofendido y su familia.

Al ser alrededor de las 13:00 horas, los activos arribaron al sitio a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea Territory, modelo 2024, en color negro, con vidrios completamente polarizados, siendo que Víctor bajó del vehículo y se aseguró de que el afectado supiera de su presencia en el sitio, para después tomar un teléfono y realizar una llamada, al tiempo que Daniel se aproximó a donde estaba la víctima, indicándole que le diera el dinero, para luego decirle que escuchara con atención lo que su cómplice le diría por el móvil.

En el enlace Víctor le reiteró que ambos pertenecen a un grupo delincuencial y era importante que les diera más nombres de posibles víctimas para continuar con la conducta; además de indicarle que la cuota de protección consistía en la entrega mensual de 300 mil pesos, por lo que no era suficiente el dinero que les entregó.

Tras reafirmar su mensaje, los sujetos se retiraron con una cantidad monetaria entregada por el agraviado, siendo que el comportamiento cesó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes realizaron la detención flagrante del par de sujetos y los pusieron a disposición de esta autoridad investigadora.

De manera inmediata la Fiscalía atendió el asunto y buscó justicia para el ofendido, obteniendo un satisfactorio resultado en la audiencia inicial.


Artículo Anterior Artículo Siguiente