Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se reacredita ante CEPPE


La Escuela de Pedagogía y Psicología de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes renovó exitosamente la acreditación de los programas educativos de la Licenciatura en Pedagogía a través del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE).

CEPPE es un organismo integrado por un conjunto de expertos de distintas áreas de la evaluación institucional y del área educativa cuya misión es misión de acreditar y promover la calidad y la mejora continua de los programas educativos en el área de pedagogía, educación y otras a fines a través de ejercicios de evaluación periódica en las instituciones públicas y privadas en el país y desde el 2007es el único organismo acreditador en el área de Pedagogía, Educación, Ciencias de la Educación y afines.



En un contexto de grandes desafíos sociales, económicos y políticos, la educación se presenta como el principal motor para superar las barreras que nos dividen y para enfrentar las problemáticas que afectan a nuestro país. 

A través de una educación de calidad, inclusiva y con un enfoque en los valores se puede contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con el bienestar común, capaces de enfrentar los retos del presente y forjar un futuro mejor.


En el evento de entrega del certificado de reacreditación, estuvo presente el Dr. Benito Guillén Niemeyer, presidente de CEPPE.

"Tener una reacreditación de un organismo externo de tanto prestigio y calidad brinda a la Escuela de Pedagogía y Psicología la seguridad de que estamos ofreciendo una educación de calidad en todo sentido y que somos los mejores formadores y que está en nuestras manos el futuro de la sociedad", expresa la Mtra. Paola Barba, decana de la Escuela de Pedagogía y Psicología.

Esta reacreditación es un reconocimiento a la calidad de la educación que la Escuela de Pedagogía y Psicología ofrece, pero también es un recordatorio de la gran responsabilidad que tiene la escuela en su labor de formación dado que, como expresa la decana: “No solo formamos a profesionales, formamos a seres humanos que tendrán en sus manos el futuro de nuestra sociedad”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente