Lenia Batres usará 'pase automático' para elección judicial de 2025


La ministra Lenia Batres adelantó este jueves que no presentará su renuncia al cargo como ministra, debido a que de mantenerse en el puesto aparecerá de manera “automática” en la boleta de las elecciones judiciales en 2025.

El próximo año se celebraría la primera elección judicial en México, en la que se elegirán por voto popular a jueces, magistrados y ministros.

La ministra afirmó que buscará la reelección en una entrevista a medios:
“Lo que dice la Constitución es que si no renunciamos, automáticamente pasamos a la boleta (electoral). Van a renunciar los que quieren irse”.

Este mismo jueves la ministra Yasmín Esquivel también dio a conocer que buscará reelegirse en el cargo que ostenta actualmente en la Suprema Corte de justicia de la Nación.

Ambas ministras han hecho público su apoyo a la llamada Cuarta Transformación y a Morena.

Los ministros y ministras en funciones de la Suprema Corte de Justicia, así como 725 jueces y magistrados federales, tendrán hasta el 31 de octubre para decidir si participan en la elección judicial de junio de 2025, a la cual están inscritos en automático si no expresan su rechazo.

Decisión de Lenia Batres, confirma objetivo de controlar el país: Denise Dresser
La politóloga Denise Dresser consideró la postulación de Lenia Batres como un reflejo del principal objetivo que tuvo el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena y la actual presidenta Claudia Sheinbaum.

En redes sociales Dresser reaccionó a la decisión de la ministra:
Nunca más vuelvan a decir que la ‘reforma judicial’ es para asegurar la independencia, la autonomía y la llegada de los mejores a la Suprema Corte.

La postulación de Lenia Batres, una abierta militante morenista, confirma el objetivo real que siempre han tenido AMLO/Sheinbaum/Morena: el control político del poder judicial y su absoluta lealtad y sometimiento al partido/gobierno.


Con información de Aristegui Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente