La floricultura forma parte de las amplias posibilidades del campo de Aguascalientes, como la parcela de cempasúchil que desde hace 25 años cosecha doña Concha Escamilla en la comunidad El Águila, en Tepezalá.
Dedicada a la agricultura desde niña, ella y su esposo fueron pioneros en el cultivo de cempasúchil en el estado, trabajo que realizan desde hace más de 20 años de manera ininterrumpida.
“Yo he trabajado toda mi vida en el campo, desde que tenía siete años; empecé con mi padre, me casé y seguí con mi marido para sacar a mis hijos adelante. Empezamos hace 25 años con las florecitas. Siempre se me ha vendido, nunca se me ha quedado”.
Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), comentó que Aguascalientes tiene entre 25 y 30 hectáreas en donde se cultiva la flor de cempasúchil, principalmente en el municipio de Jesús María y ahora, Tepezalá.
"Es un cultivo popular y muy demandado, que refleja el gran potencial agrícola de Aguascalientes. Cada vez son más los agricultores que se animan a expandir la variedad de sus cultivos, y estamos invitando a la gente a que acuda a estas parcelas y viva la experiencia completa, que se tomen fotos y, por supuesto, que consuman lo local", celebró el secretario.
Doña Concha invita a los interesados a visitar su cultivo de cempasúchil en la comunidad El Águila, Tepezalá, donde se pueden tomar unas fotos espectaculares y comprar unos hermosos ramos de flores recién cortadas.
#Aguascalientes #cempasúchil #clgnoticias #CrescencianoLopezNoticias #ESNoticiaconCLG