Dos determinaciones judiciales en caso de alto impacto


Derivado del registro de un asunto de alto impacto, se celebraron dos audiencias iniciales en contra de los probables implicados, lo que se traduce en importantes avances en materia de procuración de justicia para la persona afectada.

La primera audiencia se llevó a cabo bajo los preceptos del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, a través de la que se determinó que el menor de edad J.E.B.F., de 17 años, sería procesado por el hecho delictivo de Privación Ilegal de la Libertad, con la finalidad de cometer Secuestro Exprés, lo que derivó en el auto de vinculación a proceso en su contra, bajo la medida cautelar de internamiento preventivo, con el plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Por otra parte, tuvo lugar la diligencia en contra de Jordan Antonio N, sujeto al que el juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso por las conductas punibles de Privación Ilegal de la Libertad y Robo Calificado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses para el complemento de las pesquisas.

De acuerdo con lo que se señaló en los actos procesales, el día once de agosto de este año, aproximadamente a las 10:40 horas, los imputados solicitaron un servicio de transporte a través de una aplicación y esperaron algunos segundos a que un conductor tomara el viaje.

La pantalla del teléfono celular, les indicó que el chofer estaba a 10 minutos de distancia, por lo que esperaron a que llegara en el Desarrollo Especial Galerías de la ciudad capital.

Siendo las 10:50 de la mañana, arribó el agraviado; un conductor de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, en color blanco, modelo 2024, siendo que, Jordan se colocó en el asiento trasero, del lado del piloto y su acompañante en la parte posterior del copiloto.

Al filo de las 11:10 horas, terminó el servicio solicitado en las inmediaciones del fraccionamiento Las Américas, sitio en el que el afectado les pidió la cantidad monetaria que indicaba la aplicación.

Sin embargo, el adolescente sacó de entre sus pertenencias un arma, tipo pistola, que usó para apuntarle, indicándole que no valía la pena perder su vida por el automóvil.

Ante la amenaza, el afectado atendió las indicaciones de los activos, siendo una de ellas que se colocara en la parte trasera del automotor; momento en el que inició la privación de su libertad ambulatoria.

En ese instante, Jordan, tomó el control de la unidad con dirección al Bulevar a Zacatecas y continuó por Paseos de Aguascalientes, al tiempo que el coimputado, inmovilizaba a la víctima en el asiento trasero.

El trayecto siguió hasta las inmediaciones del Parque Industrial Valle de Aguascalientes, en el territorio de San Francisco de los Romo, sitio en el que el sujeto detuvo la marcha del auto, mientras que el adolescente solicitó al ofendido que le entregara sus pertenencias, lo que derivó en el apoderamiento de dos teléfonos celulares, además de su credencial de elector.

En ese momento ambos sujetos advirtieron al pasivo que no dijera nada y esperara un término de doce horas para reportar el robo del vehículo, ya que contaban con su información personal y podrían regresar por él, para luego retirarse a bordo de la unidad.

Derivado de lo sucedido, los representantes sociales asignados al caso se allegaron de la mayor cantidad de datos de prueba posibles para imputar a los probables responsables, quienes se encuentran tras las rejas.

Para finalizar es importante reiterar que, ambos sujetos se presumen inocentes, en tanto no pese en contra de ellos una sentencia condenatoria.

Fiscalía General del Estado Ags #Aguascalientes 
#clgnoticias #ESNoticia
Artículo Anterior Artículo Siguiente