Uriel será juzgado por dos cargos de homicidio


El paso del tiempo no es sinónimo de impunidad; prueba de ello es la aprehensión de Uriel Candelario N, de sobrenombre “El Chilango”, quien luego de un trabajo de investigación minucioso por parte de la Policía de Investigación Criminal (PIC), será juzgado por dos cargos de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación, Ventaja y Brutal Ferocidad, cometidos en agravio de los hermanos Erik Gabriel N, alias “El Bonice” y Juan Pablo N, apodado “El Pablo”, cometidos en el año 2014.

La Agencia del Ministerio Público del Sistema de Justicia Tradicional de la Fiscalía General del Estado de Aguasal calientes solicitó al Juzgado Segundo Penal la emisión de una orden de aprehensión en contra del objetivo, que luego de su análisis fue concedida.

A través de labores de inteligencia, campo y gabinete, se obtuvo información suficiente que señalaba que el sujeto se ocultaba en territorio mexiquense, por lo que esta institución solicitó a sus homólogos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la colaboración para capturarle.

Tras la implementación de acciones operativas, los agentes investigadores se dirigieron al municipio de Ecatepec, en donde le ubicaron e informaron con respecto del mandamiento judicial en su contra.

En el documento mostrado al indiciado se relatan los hechos materia de investigación por los que la Fiscalía formuló el ejercicio de la acción penal en su contra, señalando que, el día 12 de octubre del año 2014, a las 19:00 horas se iniciaron las labores de investigación derivado de un reporte en el que se señalaba que una persona del sexo masculino había perdido la vida, al ser agredida con un arma de fuego en las inmediaciones de la privada Diamante, esquina con la calle Diamante de la comunidad de Norias de Ojocaliente.

Además, se conoció que había otro sujeto lesionado durante el mismo acontecimiento, recibiendo atención médica en las inmediaciones del Hospital Tercer Milenio.

Con base en las indagaciones se concluyó que, integrantes de una pandilla denominada como “Los Terreneros”, se encontraban en la colonia Dos de Octubre jugando al futbol y consumiendo bebidas embriagantes.

En determinado momento se terminó el alcohol, por lo que uno de los sujetos les dijo a sus acompañantes que acudieran todos a su domicilio ubicado en la referida comunidad, dado que ahí tenía un poco más de vino.

Así lo hicieron; al llegar, se encontraron con otro grupo de personas que celebraban una fiesta de cumpleaños familiar y también consumían licores, lo que motivó un altercado entre ambos bandos, que pasó de lo verbal a lo físico.

En la gresca se emplearon diversas armas punzocortantes, sin embargo, el probable responsable sacó un arma de fuego tipo escopeta, dirigiéndose hacia Juan Pablo para dispararle a quemarropa, lo que terminó con su vida en la escena.

Al ver lo anterior, Erik Gabriel acudió para auxiliar a su hermano, recibiendo un disparo más, lo que derivó en su traslado al referido nosocomio.

Con lo sucedido el pleito terminó y “El Chilango” huyó acompañado de sus amigos, llevando consigo el arma homicida.

Más tarde se conoció que los esfuerzos médicos no fueron suficientes, toda vez que Erik falleció como consecuencia del suceso.

Lo anterior motivó una investigación que rindió frutos con la captura del probable responsable que fue remitido a las instalaciones del Centro de Detención Ministerial para la práctica de los trámites rutinarios a través de los que se verifica su estado de salud y condiciones de orden legal.

Con esto, se le consignará ante el juez Segundo Penal, quien determinará el inicio de la etapa de instrucción para el caso, lo que permitirá procurar justicia para los finados y su familia.

A través de este trabajo de investigación se refrenda el compromiso de esclarecer los hechos delictivos, sin importar la temporalidad en la que hayan sucedido.

#esnoticia #aguascalientes #noticias #clgnoticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente