Promueve Voluntariado del Patronato de la Feria acercamiento de niños de escasos recursos a la ciencia en el Descubre


Un grupo de niños y adolescentes de la comunidad Gracias a Dios, correspondiente al municipio de Jesús María, varios acompañados de sus mamás, disfrutaron de un día en el Museo Descubre en donde disfrutaron de las distintas salas interactivas, además de haber pasado a la exhibición “Dimensiones Prehistóricas”.

Durante la visita admiraron dinosaurios de más de 15 metros de altura, robots, rocas de restos fósiles que son únicas en el mundo. 

Además de disfrutar de los dinosaurios animatronics, los niños y sus mamás aprendieron un poco más de la era mesozoica, y de otras piezas que se presentan comúnmente en el Museo del Desierto de Coahuila que fue el estado invitado este 2024 en la Feria Nacional de San Marcos. Además del Tiranosaurio rex y el Saurópodo, observaron fósiles originales de distintas partes de México, además de algunos esqueletos de distintas especies de dinosaurios de Norteamérica.

La experiencia que vivieron los niños, adolescentes y sus mamás, fue posible gracias a la inquietud del Voluntariado del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, encabezada por la señora Betty Flores, la gestión de personal del propio organismo y el apoyo incondicional del titular de la SECOVOG, Kike de la Torre, de Lucero Ruiz, directora de Relaciones Públicas de la SECOVOG para lograr las cortesías, a la Secretaría de Turismo que facilitó el transporte que los trasladó de la comunidad de donde son originarios al Museo Descubre y de regreso a sus hogares.

Un agradecimiento especial al Director del Museo Descubre, Mauricio Alafita por haber brindado todas las facilidades para que estas familias pudieran vivir un día memorable al tener la oportunidad de visitar ese recinto.

#PFNSM

Artículo Anterior Artículo Siguiente