Obtienen destacada vinculación a proceso


Inicia  el proceso penal en prisión en contra de David Armando N, alias “El Gordo”, quien fue señalado en audiencia inicial por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), como el probable responsable de la conducta típica de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro Agravado.

El periodo para complementar la investigación constará de tres meses, en los que se sumarán más datos de prueba a la carpeta iniciada por los hechos con registro del día tres de agosto del año 2023, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando, la víctima de nombre Humberto, llegó hasta una tienda de abarrotes localizada en el municipio de Pabellón de Arteaga, a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Grand Caravan, en color gris, que era conducido por otra persona.

Simultáneamente apareció en la escena un auto en color blanco, conducido por David, acompañado por José Ricardo, alias “El Marino” -ya vinculado a proceso- quien se estacionó cruzando la acera para quedar al frente de la unidad de motor en la que viajaba la víctima.

Al detectar la presencia de los sujetos, el agraviado acudió al establecimiento, mientras que José se quedó quieto en el exterior y el imputado tomó en sus manos un arma de fuego, con la que amenazó al conductor de la unidad propiedad de la víctima, para luego retornar a su automotor.

Transcurrieron los minutos y el agraviado salió de la negociación, momento en el que José le interceptó, pidiéndole que lo siguiera e inmediatamente le hizo una seña a David para que ubicara el carro en la esquina.

Posteriormente, “El Marino” sacó un arma de fuego y la colocó a la altura del estómago del pasivo, para luego tomarlo del hombro y empujarlo hasta conseguir que abordara su coche, al tiempo que “El Gordo” emprendió la marcha, configurando la privación de la libertad en contra del afectado.

Es importante precisar que, de acuerdo con la hipótesis del caso, en todo momento, los activos tuvieron la intención de causar alteraciones en la salud de la víctima, pues le privaron posteriormente de la vida por medio de la utilización de armas de fuego, con las que le dispararon, para luego abandonar el cadáver en un predio rústico del municipio de Asientos, en donde se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida.

Lo anterior activó una investigación en la que se conjuntaron la mayor cantidad de datos de prueba posibles para el esclarecimiento de la conducta, lo que derivó en la obtención de las órdenes de aprehensión correspondientes con las que se realizaron destacadas intervenciones en gabinete y campo por parte de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal, desde donde se realizaron las capturas mencionadas.

Con la obtención de esta vinculación a proceso, la Fiscalía continúa con el refrendo de su compromiso para esclarecer las conductas ilícitas que afectan a la ciudadanía, recalcando que, como en todos los procesos emprendidos, se respetarán las garantías de los intervinientes en el caso y se asegurará el ejercicio de las actuaciones ministeriales con apego a lo que establece la legalidad.

Fiscalía General del Estado Ags #Aguascalientes
#vinculaciónaproceso #clgnoticias #ESNoticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente