La Iniciativa uno, busca crear una nueva Ley de Agua del Estado, la cual tendrá como objeto regular la gestión integral y la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, su reuso y la disposición final de sus productos resultantes; además, de establecer que se promuevan, respeten, protejan y garanticen los derechos humanos al agua y al saneamiento.
De aprobarse esta nueva normatividad que consta de 281 artículos y que esta concebida desde una perspectiva social, garante de derechos y con la óptica de la problemática actual, se abrogaría la actual Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes y todas las disposiciones que se opongan a la presente Ley.
La Iniciativa dos se enfoca en reformar la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes para establecer normas comunes en relación al uso de parquímetros, y que los municipios, en ejercicio de sus facultades, establezcan la normatividad correspondiente para su implementación, con lo que contribuirán a solventar problemas de tránsito y movilidad que aquejan al Estado.
Al facultarles a que implementen un sistema de control de estacionamiento en vías públicas, se contribuye a la solución de un problema de movilidad, ya que se genera el estacionamiento rotativo y de corta duración, incrementando el aprovechamiento de los escasos cajones disponibles.
La Iniciativa tres pretende reformar la Ley del Cambio Climático para el Estado de Aguascalientes y al Código Urbano, con el objeto de impulsar la electromovilidad en la entidad.
Esta nueva estrategia para la movilidad sostenible implica impulsar esta tecnología a través de la instalación de electrolíneas, las cuales dispensan energía para recargar las baterías de los autos eléctricos y para vehículos híbridos recargables.
Es por ello que, en aras de garantizar las condiciones en el Estado, para establecer la electromovilidad, se hacen reformas a las leyes medioambientales urbanas, para que las autoridades correspondientes puedan aprobar la obligatoriedad de la instalación de infraestructura que permita realizarla en los desarrollos habitacionales, comerciales e industriales que se consideren necesarios.
Finalmente, el Posicionamiento corrió a cargo del diputado Heber Arturo Ruvalcaba Hernández y este se dio en relación a la responsabilidad que tiene como legislador local, a través del cual puntualizó que su agenda legislativa se basará en varios puntos, entre ellos, el cuidado del medio ambiente, inclusión social, educación y cultural.
Asimismo, destacó que al fungir como congresista de LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, su postura será la de ser abierto al diálogo y al debate de las ideas, teniendo como meta, la mejora de la calidad de vida de los aguascalentenses y respetando la división de poderes.
#esnoticia #Aguascalientes #noticias #clgnoticias #sesion #congresodeaguascalientes #diputados #65Legislatura