La Unidad del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener del Órgano Jurisdiccional la vinculación a proceso en contra de un menor identificado por las iniciales C.A.B.M. de 14 años de edad, por su probable participación en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja.
Consecuencia de su conducta, el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes impuso como medida cautelar el internamiento preventivo y un plazo de cierre de investigación de un mes.
Los hechos que mantienen al imputado en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, ocurrieron el 29 de julio del año en curso, en las inmediaciones de la plaza principal de la comunidad de San Rafael de Ocampo, municipio de Asientos. Entre las 01:15 y 02:00 horas, C.A.B.M. haciendo uso de una botella de vidrio, golpeó al pasivo en la cabeza provocando que cayera al suelo y de manera ininterrumpida siguió con la agresión.
Derivado del ataque, el afectado fue trasladado a recibir atención hospitalaria permaneciendo bajo terapia intensiva toda vez que las lesiones que presentaba alteraron su salud y pusieron en riesgo su vida.
La Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes integró la carpeta de investigación a través de los elementos de convicción los cuales hicieron presumir la probable intervención de C.A.B.M. en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja.
En audiencia privada, el fiscal especializado contando con la sola presencia del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, con la finalidad de salvaguardar la investigación, solicitó la orden de aprehensión correspondiente, ya que los elementos de convicción convertidos en datos de prueba fueron suficientes para comprobar la probable responsabilidad del menor en el hecho delictivo.
Habiendo escuchado los motivos de la solicitud del Agente del Ministerio Público, el mandato judicial fue liberado. Agentes de Investigación fueron los encargados de cumplimentarlo trasladando al imputado ante el Órgano Jurisdiccional.
En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes fue encargado de formular imputación en contra del menor, de acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación; sin embargo, y conforme a derecho, C.A.B.M. solicitó, a través de su defensa, la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal.
Resultado de continuación de audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el Órgano Jurisdiccional instruyó el auto de vinculación a proceso en contra del adolescente, impuso la medida cautelar de internamiento preventivo y un plazo para las investigaciones complementarias de un mes.
Fiscalía General del Estado Ags #Aguascalientes
#ESNoticia #lesionesdolosas
Tags:
Fiscalía