En esta época decembrina, cuando prevalece la solidaridad y la fraternidad, familias de Aguascalientes se sumaron a la segunda edición de “Una Navidad Perruna y Gatuna”, organizada por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) con el fin de ayudar a perritos y gatitos que se encuentran en albergues locales.
La Proespa agradeció a las personas que participaron en esta noble causa, apadrinando a alguno de estos animales con casas de resguardo, alimento, tratamientos médicos, camas, cobijas, suéteres, areneros, juguetes, entre otras cosas, para atender sus necesidades.
En total se benefició a 131 perritos y gatitos que pertenecen a diversas asociaciones civiles, como Amigos Pro Animal, Rayito de Luz, Paraíso de Mascotas, Garra, Esperanza Canina, Galla, Huellitas de Amor, Por Amor a Ellos, Fortaleza Animal Aguascalientes, Fundación Ángeles de Mascotas, así como a rescatistas independientes.
Al respecto, Áurea Escobedo López, beneficiaria y representante de la asociación civil Fortaleza Animal, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por impulsar este tipo de acciones y por llevar servicios veterinarios gratuitos a todo el estado, como las esterilizaciones, que son de gran ayuda para disminuir la problemática de los animalitos en situación de calle.
“Estamos muy contentos por estos apoyos que servirán para beneficiar a animales rescatados; desde nuestra asociación, nosotros seguiremos trabajando para dignificar los derechos de los perritos y gatitos a través del impulso de iniciativas federales y locales”, detalló Escobedo López.
Cabe resaltar que es interés de la gobernadora Tere Jiménez impulsar acciones a favor de la protección, defensa y bienestar de los animales, así como promover políticas públicas para garantizar su cuidado.
Gobierno del Estado de Aguascalientes
Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente #Aguascalientes #albergues #ESNoticia