Falsa empleada de gobierno continuará recluida

Con el objetivo de eficientar la procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado demuestra que, con una adecuada y eficaz investigación se obtienen resultados positivos en combate a la impunidad.

En esta ocasión, la Unidad de Trámite Común, resultado del análisis de datos expuestos por el fiscal especializado, logró acreditar la probable responsabilidad de Amparo N, dentro de un nuevo proceso penal por los hechos delictivos de Fraude y ejercicio Indebido del Servicio Público.

Como es de todos conocido, el modus operandi de la imputada se vincula con la venta de casas haciéndose pasar como servidora pública del Instituto de Vivienda Social y de Ordenamiento de la Propiedad; obteniendo un lucro indebido para sí.

Durante la audiencia celebrada en las inmediaciones del Primer Partido Judicial, el Agente del Ministerio Público con fundamento en los dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Agente del Ministerio Público sostuvo comunicación con la probable responsable; le hizo de su conocimiento que, la Fiscalía General del Estado estaba desarrollando una investigación en su contra por los hechos denunciados con antelación por la parte afectada. 

Con fecha 19 de julio del año 2022, la imputada se presentó en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Las Flores; bajo la misma manera de proceder, Amparo hizo del conocimiento de la pasiva, que se desempeñaba como servidora pública del Instituto de Vivienda Social y de Ordenamiento de la Propiedad; que estaba ofertando viviendas que se encontraban vandalizadas o abandonadas las cuales estaban siendo remodeladas por el organismo para su venta.

Convencida de los mecanismos para obtener una vivienda, la pasiva hizo entrega de 15 mil pesos por concepto de enganche. Cuando la víctima se dio cuenta de que todo se trataba de un engaño, acudió a la Fiscalía General del Estado donde interpuso la denuncia correspondiente.

En seguimiento a la investigación y con estricto apego a los procedimientos que manda la norma penal, el fiscal encargado de la causa penal solicitó audiencia inicial a efecto de formular imputación en contra de Amparo.

La probable responsable fue presentada ante el Órgano Jurisdiccional, donde el Representante Social tuvo a bien formular imputación en su contra; resultado del análisis exhaustivo, de nueva cuenta, Amparo N, quedó vinculada a proceso por los hechos delictivos de Fraude y Ejercicio Indebido del Servicio Público.

La conducta delictiva de Amparo, la hizo acreedora de la prisión preventiva justificada, y se establecieron dos meses para el cierre de plazo de investigación complementaria. 

Fiscalía General del Estado Ags #Aguascalientes 
#autodevinculación #ESNoticia

--
Artículo Anterior Artículo Siguiente