Continuarán investigación por Homicidio

 Que continúe la investigación en contra de Edwin Jasmany N, así lo determinó el juez de Control y Juicio Oral Penal al responder a la petición de vinculación a proceso en su contra por su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Agravado por motivo de Robo.

Mientras las pesquisas siguen su curso, el sujeto permanecerá tras las rejas, con el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La identidad del posible interventor en la conducta típica, trascendió públicamente en este mismo mes, luego de que policías de Investigación Criminal, cumplimentaran una orden de aprehensión en el estado de Durango.

La historia que hoy representa el inicio de un proceso bajo los criterios del sistema penal adversarial, establece que, el pasado 21 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 05:47 horas, el imputado y otro sujeto, llegaron a la Central Camionera de Aguascalientes.

Pasaron unos cuantos minutos, cuando tomaron un teléfono celular y, a través de una aplicación de transporte público, solicitaron un servicio de traslado, con la intención de apoderarse de la unidad de motor.

Al sonar una alerta, un chofer llamado Darío Luis, atendió la solicitud del par de sujetos, acudiendo hasta la estación de autobuses a bordo de su vehículo de la marca Chevrolet, línea Beat, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes.

A los pocos segundos, los dos sujetos ya estaban en la unidad de motor que se desplazó por algunos minutos, hasta adentrarse en el camino de terracería que conduce a la Vinícola ‘El Secreto’, en la comunidad de La Punta, en el municipio de Cosío.

En el terreno, los sujetos sacaron de entre sus pertenencias un arma de fuego, que usaron para amedrentar al chofer, a quien inmovilizaron, atando sus canillas con aros metálicos, para después causarle algunas lesiones.

 Luego de las agresiones, el arma fue detonada y sus proyectiles atinaron en la cabeza y el tórax del pasivo, quien perdió la vida instantáneamente.

 Posteriormente ambos sujetos se apoderaron del automóvil y continuaron con el trayecto hasta su lugar de origen; el estado de Durango.

 Fue el 22 de diciembre del 2022, cuando ambos fueron capturados en la capital de aquel estado, en poder del automotor, además de algunos narcóticos 

Tras librar las diversas etapas procesales, ambos fueron declarados culpables por delitos contra la salud.

Debido a que en este estado las investigaciones siguieron su curso natural, se obtuvo la causa de muerte de la víctima, que, de acuerdo con el dictamen de necropsia, corresponde a heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cavidad craneana y torácica.

Aunado a lo anterior, se develaron las identidades de los probables responsables, altamente compatibles con aquellos dos sujetos duranguenses que permanecían prisioneros por problemas con actividades ilícitas.

Luego de algunos meses tras las rejas, Edwin obtuvo el beneficio de la libertad anticipada, lo que provocó que se diera el esperado cumplimiento de la orden de aprehensión que pesaba en su contra en el Juzgado de Control y Oralidad del Estado de Aguascalientes.

 De esta manera se llevó a cabo la audiencia inicial, que hoy implica su retorno a una celda. Es así como en una ocasión más, la Fiscalía General del Estado ha combatido al crimen, procurando justicia para quien lo necesita.

Fiscalía General del Estado Ags #Aguascalientes #ESNoticia
Artículo Anterior Artículo Siguiente